Dexter es una serie de televisión, estrenada el 1 de octubre de 2006 y protagonizada por Michael C. Hall. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay.
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno de trabajo, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia). Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado el «el código de Harry», enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
Próximamente, el conocido asesino televisivo 'Dexter' se convertirá en un nuevo antihéroe de Marvel a partir del próximo mes de febrero. Los cómics se unirán el próximo año a los libros, series de televisión o web series en las que Dexter es el protagonista.En febrero de 2013 se publicará el primero de los cinco tomos de cómic con los que contará la miniserie de 'Dexter' y con la que Marvel va aumentado su lista de villanos y antihéroes.
Miles son fan de Dexter, miles creen que es terrible que la gente pueda estar “de parte del asesino”, otros la miran fascinados y no pueden explicar si el personaje les cae simpático, o quienes quieren que la policía lo atrape. Pensar desde afuera y analizar los porqué del fanatismo de la gente es muy interesante: ¿la falta de justicia hace que las personas estén de parte de un asesino que mata a asesinos? Si fuera una situación real, ¿la aceptaríamos? ...¿que opinás sobre esta serie?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario!